LEKONS pregona la satisfacción del cliente: USUARIO y cumplir con las expectativas que tiene al realizar la compra de los productos que se ofrecen. Es por ello que el equipo de ATENCIÓN AL CLIENTE  asesora al USUARIO que lo requiera en los plazos y condiciones para gestionar el cambio o devolución de un producto adquirido en el SITIO, en caso de corresponder.

Asimismo, a continuación se detalla la POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES de LEKONS.

El USUARIO deberá guardar el producto en su empaque original junto con sus accesorios y conservar su comprobante de compra.

1. MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN/CAMBIO (Según corresponda)

El motivo de la devolución o cambio de un producto, puede ser por los siguientes supuestos:

- ACUERDO COMERCIAL

- CALIDAD

- CLIENTE ANULA SU COMPRA

- CLIENTE PIDIÓ MAL

- DEVOLUCIÓN DE SUCURSALES

- ERROR DE CARGA EN TTE

- ERROR DE ENTREGA

- ERROR DE FACTURACIÓN ASISTENTE

- ERROR DE FACTURACIÓN VIAJANTE

- ERROR DE PREPARACIÓN/CONTROL

- ERROR PEDIDO WEB

- FALTA DE ESPACIO EN VEHÍCULO

- FALTA DE STOCK

- MERCADERÍA CON FALLA/ROTURA

- MERCADERÍA NO ENTREGADA

- OTROS - ERROR INTERNO

- POR PRÉSTAMO

- REEMPLAZO CALIDAD-MARCA

1.1. SUPUESTOS NO CONTEMPLADOS

No se aceptan cambios y devoluciones de los productos que se encuentren:

- USADOS

- SIN ALGUNO DE SUS ACCESORIOS (CABLES, PIEZAS, MANUALES, ETC.)

- SIN SU ENVOLTORIO ORIGINAL (CAJAS, PLÁSTICOS, ETC.)

- PRODUCTOS CON VARIANTES

- EN CONDICIÓN DIFERENTE A LAS NECESARIAS PARA PRODUCTOS DE ESA CATEGORÍA, DESCRIPTAS EN EL APARTADO DE PLAZOS Y CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS.

2. PLAZO PARA GESTIONAR UN CAMBIO/DEVOLUCIÓN

Durante las primeras 48 hs. de haber recibido el/los producto/s, el USUARIO podrá solicitar el cambio/devolución. 

Una vez transcurridos las 48 hs. posteriores a la entrega no podrá gestionar el cambio/devolución en LEKONS. Solo en caso de que el producto tuviera garantía, podrá hacerlo, para que la empresa gestione el cambio correspondiente. 

3. PROCESO PARA GESTIONAR UN CAMBIO O UNA DEVOLUCIÓN

Recibido el producto, el USUARIO puede realizar su pedido de cambio/devolución enviando un correo electrónico a la dirección devoluciones@lekons.com.ar

Las devoluciones se pueden realizar a través del propio cliente, el viajante que lo atiende, a través de choferes de las distintas giras o de personal de reparto.

El área de control de devoluciones recibirá el productos según los siguientes casos:

RECEPCIÓN DE DEVOLUCIONES SEGÚN SU PROCEDENCIA.

- A través de Cliente: USUARIO: Las devoluciones que son traídas por el mismo cliente se analizan en el acto, se verifica la mercadería, preguntando el motivo de la devolución. Una vez analizada, y verificado que esté en condiciones de aceptar la devolución, se procede a hacer remito de devoluciones y nota de crédito. Se entrega al cliente una copia de la nota de crédito, sellada y firmada por el personal de devoluciones..

- A través de vendedores: Los vendedores deben traer las devoluciones con su respectivo formulario Control de Devoluciones, completo y firmado (hoja amarilla), devolución que no esté con dicho formulario completo no se recibe. Dichas devoluciones se analizan en el acto, rechazando las que no correspondan y realizando crédito en ese momento a las aceptadas. En caso de que dichas devoluciones sean en gran cantidad, se  colocan en los box de devoluciones de vendedores a resolver, para luego ser analizadas. Una vez que se analizan, se realiza remito de devolución y nota de crédito por la mercadería aceptada. La mercadería rechazada se prepara, para ser entregada  al vendedor con una copia del remito.

- A través de reparto: Cuando llega la camioneta de reparto a la empresa, debe detenerse en la oficina de devoluciones, dejando los remitos del reparto realizado y las devoluciones, con su respectivo formulario Control de Devoluciones completo y firmado (hoja amarilla), e informando si en dicho reparto no hubo faltante, sobrante o mercadería que no haya sido aceptada por el cliente para realizar el informe de Reparto. Dichas devoluciones se analizan, se realiza remito de devolución y nota de crédito por la mercadería aceptada. La mercadería rechazada se separa para ser entregada al  vendedor  correspondiente  con una copia del remito.

- A través de gira: Una vez que llega el camión de la gira a la empresa, se coordina con chofer la entrega de remitos, para ser controlados, y se informan todos los detalles de dicha gira. Una vez, controlados los remitos e informado todo se procede a revisar y descargar el camión, tomándose nota de toda la mercadería que se encuentre en el camión, y la que corresponda se lleva a devoluciones para ser analizada. 

El costo de llevar los productos a la sede son a cargo de LEKONS.

4.-  GENERACIÓN NOTA DE CRÉDITO 

Una vez verificada la devolución, él área de Control de devoluciones determina si acepta o no la devolución, si es positivo procede a generar el Remito de Devolución y la Nota de Crédito correspondiente al cliente: USUARIO, si es rechazada se avisa al cliente/vendedor, según el caso, el motivo del rechazo y se le entrega la mercadería para que se devuelva  al cliente: USUARIO.

5.- CAMBIOS

En los supuestos de cambio de producto conforme los casos previstos en el punto 1, se enviará el nuevo producto por el mismo medio de envío que hubiera elegido en el pedido original. 

El cambio estará sujeto al stock disponible, lo que le será oportunamente informado al USUARIO.

El costo del traslado será soportado por el USUARIO.

6.- CANCELACIÓN DE PEDIDO

Cuando el USUARIO solicite la cancelación del pedido realizado, deberá comunicarse conforme lo previsto en el punto 3, conforme cada caso. Fecho, se procede a generar una NOTA de CRÉDITO por el importe de la factura en los términos del punto 4.